Empresas Premium
Almirall, compañía biofarmacéutica global centrada en la salud de la piel con sede en Barcelona, ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de 2022.
La firma catalana Almiral ha registrado en el primer trimestres unas ventas netas core de 218,8 millones de euros (+1,6% interanual), impulsadas por los productos lanzados recientemente y el buen rendimiento del portfolio de dermatología en Europa. El EBITDA total obtenido alcanzó los 59,6 millones de euros, lo que supone un 19,7 % menos que en el mismo trimestre de 2021 (74,2 millones de euros). Estos resultados están apoyados por el impacto positivo neto de 9 millones de euros por la transferencia de los derechos globales de Eklira y Duaklir de AstraZeneca a Covis Pharma. El resultado neto se situó, por su parte, en los 20,4 millones, un 31,5 % menos que en el mismo registro de 2021 (29,8 millones).
La compañía anunció que está trabajando en el pipeline de fase avanzada para aprovechar su potencial y preparar el negocio para lanzamientos importantes, como el de lebrikizumab, tras los datos positivos de 16 semanas de fase 3 comunicados este trimestre.
Carlos Gallardo fue nombrado presidente del Consejo de Administración de Almirall en la Junta General de Accionistas del pasado 6 de mayo. "Estoy muy contento de asumir el cargo de presidente del Consejo de Administración de Almirall y aportar continuidad al claro enfoque y estrategia de la compañía. Contamos con uno de los pipelines de fase avanzada más robustos en dermatología médica, y estoy convencido de que, con el sólido equipo directivo que tenemos, aseguraremos la posición de liderazgo de Almirall en este campo. Estoy deseando ver la trayectoria de crecimiento en los próximos años y ayudar a llevar a la compañía a su siguiente etapa de desarrollo", afirmó Carlos Gallardo.
Almirall tiene presencia directa en 21 países y acuerdos estratégicos en más de 70, y cuenta con unos 1.800 empleados. Los ingresos totales en 2021 fueron de 836,5 millones de euros.