Empresas Premium
Moderna e IAVI, organización de investigación científica sin ánimo de lucro, han anunciado una nueva colaboración para emplear la tecnología del ARNm para hacer frente a una serie de amenazas sanitarias mundiales.
La colaboración combina el poder de la plataforma de ARNm de Moderna y la experiencia de IAVI en el descubrimiento y desarrollo de productos para avanzar en las vacunas y anticuerpos diseñados para estar accesibles a nivel mundial, especialmente en los países de bajos recursos donde las enfermedades objetivo tienen una alta incidencia y prevalencia.
Dentro de la colaboración entre las dos entidades, el programa que está más avanzado en su desarrollo es un ensayo clínico de fase I, IAVI G002, de antígenos de vacunas contra el VIH a partir del ARNm. El ensayo se inició en enero de 2022 y está probando antígenos de vacunas que fueron desarrollados originalmente como proteínas por un equipo dirigido por el doctor William Schief, profesor de Scripps Research y director ejecutivo de diseño de vacunas en el Centro de Anticuerpos Neutralizantes de IAVI.
Los otros programas conjuntos de IAVI-Moderna para candidatos a vacunas contra la tuberculosis y anticuerpos contra el SARS-CoV-2, el VIH y los patógenos entéricos están en fase preclínica. La colaboración en materia de tuberculosis hará avanzar la investigación sobre un conjunto de antígenos prometedores que los socios esperan que aporten la tan necesaria diversidad a la cartera de vacunas preclínicas contra la tuberculosis en todo el mundo, informan desde Moderna. En el caso de los programas de anticuerpos, los científicos del NAC están colaborando con los investigadores de Moderna con el objetivo de mejorar la plataforma de anticuerpos-ARN y establecer un estudio preliminar de eficacia para las pruebas en humanos.