Empresas Premium
La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) ha formalizado su adhesión como entidad simpatizante a Ciencia en el Parlamento, iniciativa ciudadana que pretende situar la ciencia y el conocimiento científico como ejes de las propuestas políticas.
Esta adhesión se realiza en un momento de especial relevancia, puesto que la Oficina de Ciencia del Congreso, dependiente de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y para la que Ciencia en el Parlamento actúa como entidad asesora, acaba de iniciar sus funciones: hace justo un mes la Oficina estableció los primeros temas de trabajo y el grupo de expertos que asesorará a los parlamentarios.
Con su adhesión, BioSim pondrá al servicio de la iniciativa ciudadana toda aquella información de carácter técnico que le sea solicitada. “El fin de esta colaboración no es otro que el de facilitar la comprensión a nuestros parlamentarios sobre qué es un medicamento biosimilar, el extenso proceso regulatorio al que es sometido, sus condiciones particulares como medicamento biológico en cuanto a la prescripción o intercambiabilidad, y cómo no, sobre las oportunidades de eficiencia y acceso que brindan al Sistema Nacional de Salud y a los pacientes” indica Encarnación Cruz, directora general de BioSim.
Ciencia en el Parlamento promueve una cultura política cercana a la ciencia y potenciar una actividad científica centrada en las necesidades de la sociedad. Para lograr este fin es importante que los responsables políticos y el sector de la ciencia, la tecnología y la innovación en España mantengan contactos regulares que permitan facilitar el empleo de la ciencia de manera efectiva para el asesoramiento de decisiones políticas, aseguran desde BioSim.