Empresas Premium
El grupo farmacéutico Recordati ha anunciado la culminación del proceso de adquisición de EUSA Pharma (UK) Ltd., compañía farmacéutica global especializada en enfermedades oncológicas raras y específicas, controlada por fondos gestionados por EW Healthcare Partners.
EUSA Pharma posee una cartera de cuatro productos oncológicos especializados que incluye Qarziba, un anticuerpo monoclonal anti-GD2 indicado para pacientes de alto riesgo con neuroblastoma; Sylvant, un anticuerpo monoclonal anti-IL-6 y primer y único tratamiento aprobado para la enfermedad de Castleman multicéntrica idiopática (iMCD) en Estados Unidos y Europa; Fotivda, aprobado para el tratamiento del carcinoma de células renales avanzado, y Caphosol, un dispositivo médico para la mucositis oral derivada de los tratamientos de quimio y radioterapia.
La empresa, que desarrolla sus operaciones comerciales en EMEA y Estados Unidos, además de estar presente en otros mercados internacionales, cuenta con un equipo humano de más de 200 personas, bajo una profunda experiencia en el área de las enfermedades raras. En 2021, las ventas de EUSA Pharma superaron los 150 millones de euros.
Tras el pago de 707 millones de euros al cierre de la operación, y reflejando un valor empresarial de 750 millones de euros, la transacción proporcionará a Recordati una cartera ampliada de productos farmacéuticos para enfermedades raras que se espera que contribuya, en 2022, con unos ingresos de más de 110 millones de euros, un EBITDA de aproximadamente 25 millones de euros y un pico de ventas que se espera que alcance un total anual de unos 250 millones de euros.
La operación permite la introducción del grupo Recordati en el campo de la oncología poco prevalente (3.000 de las 7.000 enfermedades raras descritas en la actualidad son de tipo oncológico), reafirmando así su compromiso en el tratamiento de las enfermedades raras y la atención a estos pacientes.