Empresas Premium
La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha publicado nuevos datos sobre el trabajo de sus socios para luchar contra la pandemia provocada por la COVID-19.
Los resultados muestran que, de las líneas de investigación en la COVID-19 de las empresas y entidades socias de AseBio con respecto a lo que se recogió hace un año, el 38 sigue en activo, el 28 % se trata de nuevas líneas, el 27 % están completadas y en el mercado, y tan solo el 7 % son líneas de investigación que están en stand-by.
La recopilación muestra que hay más de 53 socios de AseBio, entre ellos compañías, hospitales y centros de investigación, que trabajan en 170 soluciones. Casi la mitad (49 %) de las líneas buscan productos o materias primas para diagnosticar la enfermedad, un 33 % trata de dar con un tratamiento y un 9% son herramientas de predicción. Los socios de AseBio también quieren dar con una vacuna: un 7 % de esas investigaciones se dedican a ella y otro 2 % de los asociados contribuye a la producción de una vacuna.
“El sector biotecnológico español se ha volcado en la búsqueda de soluciones contra la pandemia desde el minuto uno y eso ha generado una consolidación de nuestras capacidades industriales y en I+D para hacer frente a los futuros retos que nos esperan, más allá de este virus”, destaca Ion Arocena, director general de AseBio.