Empresas Premium
En los últimos años, la industria farmacéutica está basando cada vez más sus decisiones en proyectos de análisis de datos para simular situaciones y escenarios. ¿Estás preparado?
Cuando se leen o escuchan palabras como analítica de datos, big data o business intelligence podemos tender a retraernos. Son términos fuertemente asociados con conocimientos profundos en Excel, Python, SAS o Google Data Studio, que llevan a pensar que el análisis de datos no aplica a nuestro puesto de trabajo actual.
Sin embargo, nada más alejado de la realidad. La industria farmacéutica posee una serie de particularidades que hace que el conocimiento sobre análisis y gestión de insights sea más necesario que nunca.
Es cierto, que se detecta un gap a la hora de aterrizar proyectos de big data e inteligencia artificial en los laboratorios farmacéuticos, pero la industria está acelerando el proceso dado que tendría rendimientos tan interesantes como mostrar los beneficios de los medicamentos de manera más efectiva.
Y es que todavía hay mucho desconocimiento o temor a esta disciplina cuando se trata de una herramienta más que puede potenciar la calidad de nuestras decisiones en las siguientes labores:
Estas son algunas de las acciones sobre las que la analítica de datos impacta directamente.
Es cierto que todavía se necesita avanzar en la parametrización del dato y la digitalización del sistema sanitario, pero como hemos visto hay muchos aspectos en los que el análisis de datos es una realidad que potencia los resultados.
En el Programa Executive Strategic Insights Business tenemos por objetivo, independientemente del departamento en el que estés, interiorizar cuáles son los procesos importantes a la hora de la toma de decisiones en la industria farmacéutica, cómo se construyen esos procesos, qué datos son necesarios y al final cómo interpretarlos para generar soluciones y planes de acción.
En él, de la mano de Fernando Gil-Fournier, Market Access Manager en Roche, te proporcionaremos conocimientos sobre áreas tan importantes como el big data, forecast, desarrollo de negocio, insights digitales,… no solo en qué consisten si no que además profundizaremos en las metodologías existentes para obtener estos insigths de una manera eficaz.
Infórmate más aquí: Programa Executive Strategic Insights Business