2 de marzo, 2022
< Volver

La Fundación Bamberg, a través de Bamberg Health y con la colaboración de Angelini Pharma, organizó el pasado 28 de febrero el foro “Presente y futuro de la Salud Mental y Enfermedades Neurológicas”.

El evento reunió un amplio panel de profesionales y gestores clínicos para debatir acerca de las necesidades actuales de los pacientes que sufren este tipo de patologías y sobre la contribución de la medicina en la mejora de su abordaje.

Durante el encuentro los expertos han intercambiado sus conocimientos sobre los grandes retos y oportunidades que se han presentado a raíz de la pandemia y que, en muchos casos, ya estaban latentes en la sociedad.

Durante su ponencia, Joel Sabaniego, Market Access Head de Angelini Pharma España, resaltó el importante papel que desempeña la industria farmacéutica para dar una respuesta eficaz ante estas demandas cambiantes: “Nuestro compromiso con el cuidado del cerebro desde una visión holística va más allá del desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas orientadas a la prevención y tratamiento del paciente durante las distintas etapas de la vida”. Para aseguran también que “en Angelini Pharma trabajamos para seguir construyendo puentes entre los profesionales sanitarios, pacientes y autoridades y, en definitiva, para convencer a la opinión pública de que sin salud mental no hay salud. No se trata sólo de hacer un análisis de la situación actual, sino también de proponer acciones concretas que mejoren la atención de los pacientes y que centren el foco de interés en las necesidades todavía no cubiertas. Un ejemplo reciente ha sido la publicación del libro “Presente y Futuro de la Salud Mental en España”, un proyecto que hemos impulsado con la colaboración de más de 40 expertos de primer nivel para realizar un análisis de la situación actual y, en definitiva, para proponer una hoja de ruta que nos ayude a mejorar”.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.