Empresas Premium
Eli Lilly and Company ha anunciado el lanzamiento del Instituto Lilly de Medicina Genética, para el que ha destinado una inversión aproximada de 700 millones de dólares (unos 626 millones de euros), que supondrá la creación de instalaciones punteras en la zona del puerto marítimo de Boston (EEUU).
Esta inversión, que parte de la estrategia de Lilly para seguir avanzando en el desarrollo de terapias genéticas basadas en ARN, se fundamenta en la adquisición en 2020 de Prevail Therapeutics, empresa pionera en terapia génica con sede en la ciudad de Nueva York. De manera conjunta, los investigadores de Boston y Nueva York utilizarán las tecnologías basadas en ARN y ADN y desarrollarán terapias para tratar y prevenir enfermedades que resultan imposibles de abordar con la medicina actual .
A través del trabajo del Instituto, Lilly pretende impulsar el desarrollo de medicamentos genéticos, que ya representan más del 20 % de la cartera de investigación de Lilly en diabetes, inmunología y sistema nervioso central. En cinco años, Lilly proyecta que este Instituto de Boston habrá creado empleo pasando de los 120 científicos actuales a más de 250 entre biólogos, químicos, científicos y otros expertos en medicina genética. Además, se espera que el Instituto de Nueva York crezca para incluir hasta 200 científicos más, todos empleados por Lilly.
Está previsto que el Instituto tenga su sede en un edificio del distrito del Puerto de Boston, y que esté operativo hacia 2024.
Estas instalaciones también incluirán un espacio compartido – siguiendo el modelo de Lilly Gateway Labs en San Francisco - para apoyar a startups biotecnológicas de Boston. Este espacio compartido dispondrá de laboratorio y oficinas, además de acceso a los científicos de Lilly y oportunidades de colaboración. Se espera que estas empresas creen hasta 150 nuevos puestos de trabajo una vez que el espacio esté completamente ocupado.