Empresas Premium
Bayer ha presentado los últimos avances en la transformación en curso de su negocio farmacéutico, cuyo objetivo es ofrecer un crecimiento sostenible a largo plazo, aportando nuevas opciones para los pacientes.
La presentación, que ha tenido lugar durante el Pharma Media Day, un encuentro anual de la compañía con los medios para tratar las últimas novedades en el campo farmacéutico, ha permitido la presentación de la cartera de investigación y desarrollo de Bayer, basada en el aprovechamiento de sus competencias actuales, como la experiencia en pequeñas moléculas, al tiempo que se expande hacia nuevas modalidades, incluidas las terapias celulares y génicas. La empresa está avanzando en alrededor de 50 proyectos en fase de ensayo clínico, en una serie de modalidades e indicaciones terapéuticas potenciales, con especial enfoque en la oncología y la salud cardiovascular y salud de la mujer.
Así, en el ámbito de enfermedades cardiovasculares, Bayer está avanzando en su pipeline de productos en fase de desarrollo avanzada, incluyendo dos próximos lanzamientos, Kerendia (finerenona) y Verquvo (vericiguat).
En oncología, con el lanzamiento de tres productos en los últimos cinco años, Bayer ha ampliado significativamente su huella en este campo, centrándose en las áreas con mayor necesidad médica no satisfecha, mientras aplica una amplia gama de modalidades. Un área clave para Bayer es el cáncer de próstata. La franquicia de la empresa incluye dos productos en el mercado (Nubeqa, principio activo darolutamida) y Xofigo (dicloruro de radio-223) para el tratamiento del cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico y metastásico (CPRCnm y CPRCm, respectivamente).
Para cubrir las necesidades de las mujeres en las diferentes etapas de su vida, la empresa está trabajando para abordar las necesidades de la salud de las mujeres durante la menopausia: Elinzanetant, un compuesto de desarrollo no hormonal se está investigando actualmente en el programa de desarrollo clínico de fase III OASIS para el tratamiento de los síntomas. Por su parte, la compañía anunció recientemente una inversión de más de 400 millones de dólares en nuevas instalaciones de producción de anticonceptivos reversibles de acción prolongada, incluyendo la construcción de un nuevo centro de producción en Alajuela (Costa Rica) y la expansión de las capacidades de producción en Turku (Finlandia).