Empresas Premium
Fundación PONS ha anunciado la puesta en marcha de Madrid IPR Help Desk, una plataforma online de asesoramiento, formación e información gratuita accesible al conjunto del tejido empresarial y startups madrileñas que nace con el objetivo de impulsar la innovación y la transferencia tecnológica en la región gracias al apoyo financiero de la Comunidad de Madrid.
A través de la web de Madrid IPR Help Desk, las empresas innovadoras podrán acceder gratuitamente tanto a servicios de asesoramiento y orientación en materia de propiedad industrial e intelectual, como de explotación comercial y transferencia del conocimiento. Junto al asesoramiento, la formación también jugará un papel fundamental en los objetivos estratégicos del proyecto. Así, Madrid IPR Help Desk contará con un Aula de Innovación propio con un extenso catálogo formativo que abarcará talleres, masterclass y sesiones de capacitación en todo el ciclo de la innovación, desde la concepción de la idea hasta el lanzamiento de la tecnología al mercado, pasando por las distintas etapas del proceso de transferencia de tecnología así como del ámbito del emprendimiento, o marketing digital, entre otros.
Por último, Madrid IPR Help Desk cuenta en su agenda de actividades la realización de múltiples encuentros divulgativos en colaboración con la Comunidad de Madrid con el objetivo de dar visibilidad a novedades en el ámbito de la innovación tecnológica y fomentar tanto los intercambios de conocimiento como los acuerdos de colaboración entre los agentes del ecosistema innovador de la región madrileña, tal y como apuntan desde la Fundación Pons.
María Jesús Magro, directora general de Fundación PONS, destacaba en la presentación de la plataforma la relevancia del proyecto: “para nuestra organización, la consideración de nuestra fundación como entidad de enlace de la innovación tecnológica es un gran paso en nuestro objetivo fundacional de ser facilitadores de conocimiento entre los generadores de innovación y las empresas. Madrid IPR llega para cubrir en la Comunidad de Madrid una gran demanda de las empresas y con el que esperamos que nuestra región se pueda consolidar como un motor de generación de actividad innovadora en España”.