21 de enero, 2022
< Volver

CESIF, centro postgrado del ámbito Healthcare, lanza el "Máster online en gestión de oficinas de farmacia".

Ser farmacéutico ya no resulta suficiente para emprender tu propio negocio o gestionar una farmacia. Tradicionalmente el cliente siempre ha ido a la farmacia, sin embargo, hoy en día la realidad es que el farmacéutico tiene que cambiar su enfoque y buscar las vías para atraerlo.

Tener presencia digital, añadir nuevos métodos de pago como Bizum, unir físico y digital en la experiencia de compra, trasladar al mundo online la relevancia del consejo y experiencia que aporta un farmacéutico, tener una buena estrategia de precios, realizar envíos rápidos, contar con una gran variedad de marcas, etc. 

“Tomar decisiones es esencial para marcar la diferencia” 

Felipe Martín Núñez, responsable de Galileo61 y director del "programa máster online en gestión de oficinas de farmacia", afirma: “Galileo61 es una farmacia madrileña que, funcionando como una botica de toda la vida quiso un día modernizarse y digitalizarse a todos los niveles empresariales para, entre otras cosas, abrirse al mundo creando un Marketplace”.

Desde esta experiencia, Felipe Martín pone de manifiesto la importancia de tomar decisiones para no quedar paralizado ante un entorno que está cambiando rápidamente.  Además, para los farmacéuticos, este suele ser un reto con ciertos hándicaps dado que hay multitud de conceptos que van más allá de la formación universitaria en farmacología y que son necesarios para el buen funcionamiento de una farmacia. 

Saber negociar con los proveedores, gestionar stock, anticipar cuándo realmente te viene mejor que te imputen los cobros, interpretar nóminas, tener una visión de negocio para incorporar servicios de dietética, ortopedia u óptica,… comprender conceptos de venta y marketing que te ayuden a posicionarte de manera constante como un referente atractivo para el consumidor, etc., todos ellos son conocimientos imprescindibles que los profesionales farmacéuticos necesitan para gestionar con éxito una farmacia.

Los clientes ya no vienen solos

Felipe Martín indica: "Es preciso contar con establecimientos eficientes, competitivos y conscientes de la necesidad de aplicar, tanto estrategias de marketing como garantizar una experiencia de usuario que asegure la supervivencia de la farmacia".

Por todo esto, CESIF lanza el Máster online en gestión de oficinas de farmacia que cubre las áreas de conocimiento que, a parte de la farmacología, son actualmente necesarias en el día a día de la gestión de una farmacia:

  • Gestionar una oficina de farmacia desde el punto de vista empresarial y de negocio. 
  • Adquirir habilidades financieras, de negociación y gestión de proveedores.
  • Llevar un control diario óptimo financiero y de proveedores.
  • Detectar nuevas oportunidades de negocio y digitalización de la farmacia.
  • Conocer los aspectos legales y fiscales de dirigir una oficina de farmacia.
  • Gestionar el equipo y los recursos humanos de la farmacia.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.