Empresas Premium
Ante la reciente regulación de los precios de los test de venta en farmacia frente la COVID-19, la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha salido al paso con un comunicado en el que “lamenta la falta de diálogo de las autoridades con los fabricantes y productores de test de nuestro país”.
Según el mismo, “desde AseBio creemos que las empresas nacionales tienen que formar parte de manera integral de cualquier decisión que tenga como objetivo abordar la gestión de esta pandemia. Ahora que tenemos la recuperación como telón de fondo, es el momento de pensar qué país queremos y qué decisiones tenemos que tomar para reforzar nuestras capacidades industriales e impulsar nuestra autonomía estratégica”.
Por su parte, añade que “los test de antígenos de las empresas de AseBio son soluciones tecnológicas made in Spain, producidas por una industria intensiva en conocimiento de “kilómetro cero”, con menor huella de carbono, que generan empleo de alto valor añadido y producen con estándares de calidad, así como con criterios medioambientales europeos. Por ello, esta industria tiene que ser parte estratégica de las respuestas que como país demos a esta pandemia”. Sin embargo, la asociación defiende también en dicho comunicado “cualquier medida que tenga como objetivo garantizar la accesibilidad de los test de diagnóstico a toda la población”.