Empresas Premium
Ana Polanco, Head of Operations Europe de Merck España, ha sido elegida por segunda vez consecutiva presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio).
Durante la Asamblea General de la asociación, celebrada el 14 de diciembre de 2021 en Madrid, junto a Polanco, los socios también han nombrado a los vicepresidentes Belén Barreiro, directora general de Ingenasa (vicepresidencia primera), Elena Rivas, directora general de A4Cell (vicepresidencia segunda) y Javier Terriente, CSO de Zeclinics (vicepresidencia tercera). Además, el centro tecnológico Leitat ha sido elegido miembro de la nueva junta directiva como órgano proveedor de conocimiento.
“Es para mí un honor renovar hoy el cargo de presidenta de AseBio. Y lo es porque estos dos últimos años han sido un viaje apasionante en el que desde AseBio hemos trabajado muy duro para apoyar el desarrollo del sector biotecnológico. Han sido dos años en los que hemos tenido que hacer frente a una situación de emergencia global sin precedentes y en los que la biotecnología, con mucha agilidad, ha sabido aportar soluciones para poder dejar atrás lo peor de la pandemia”, declaraba Polanco.
AseBio reúne a 284 socios que defienden el sector y la ciencia e innovación como palancas esenciales para la recuperación social y económica de nuestro país, para consolidar el sistema nacional de salud y alcanzar los objetivos marcados por la Agenda 2030.
La presidenta de AseBio ha explicado que la asociación, en los próximos dos años, trabajará para mejorar las condiciones del entorno para que la biotecnología siga aportando soluciones a los grandes retos de nuestra sociedad entre los que la transición verde ocupa un papel protagonista. “Son muchos los proyectos que pondremos en marcha para que la biotecnología pueda desarrollar todo su potencial y tener un efecto cada vez más significativo en el bienestar y el progreso de nuestra sociedad”, afirmaba la presidenta de la asociación.
¿Qué persigue la nueva presidencia de AseBio?
Algunos de los objetivos principales que se presentaron durante la jornada fueron el de seguir incrementando el reconocimiento público de la biotecnología en la sociedad y agenda pública, y establecer puntos fuertes entre el sector público y privado. La nueva presidencia también ha destacado la fuerte voluntad de buscar los mecanismos más adecuados para canalizar fondos públicos a proyectos empresariales de I+D+i, impulsar el talento y apoyar el emprendimiento.