Empresas Premium
Veolia y L´Oréal se han unido para reducir la huella de carbono de los envases de cosméticos en un enfoque de economía circular: Veolia suministrará plástico reciclado de alta calidad para los envases de L´Oréal en todo el mundo.
El plástico reciclado se obtiene tras procesar el material plástico presente en los residuos derivados de los envases de consumo, especialmente las botellas de plástico, que deben recolectarse específicamente para garantizar la pureza del material y requieren herramientas de procesamiento específicas.
Además, para garantizar la máxima seguridad sanitaria de los consumidores, este plástico reciclado, utilizado para producir nuevos envases cosméticos, cumple con los requisitos de la industria alimentaria y está sujeto a certificaciones muy exigentes. Para cumplir con las certificaciones internacionales, Veolia ha adoptado una innovadora tecnología de peletización basada en un sistema de eliminación de compuestos orgánicos para obtener plástico de muy alta calidad, actualmente muy demandado en todo el mundo. El proceso desarrollado por Veolia permite obtener una calidad equivalente a la del plástico virgen.