3 de diciembre, 2021
< Volver

Sanofi refuerza su hub digital de Barcelona con la ambición de incorporar 100 nuevos profesionales en 2022, principalmente en las áreas de Data, Machine Learning, SAP y desarrollo de software, cinco años después de la creación de su centro de innovación global. Este centro cuenta con 300 personas de 40 nacionalidades de las cuales el 65 % son menores de 40 años.

“Con la masa crítica de oportunidades profesionales en Digital que cubre procesos de negocios centrales en Finanzas, Supply Chain, y también Datos, Móvil y Comercial, Barcelona es ahora una verdadera incubadora de talento para Sanofi y la región”, dice Alex Press, Global Supply Chain Digital Leader.

El centro de innovación global es un centro estratégico para la función digital, cuyos programas y departamentos se dividen en tres áreas clave: Finanzas, Supply Chain y Digital.

Con este anuncio, el hub internacional de Sanofi en Barcelona habrá incrementado su plantilla en más de un 80 % entre 2020 y 2022, lo que demuestra la apuesta de la compañía por la ciudad, donde también tiene ubicada una de sus dos sedes para España.

Apuesta por Barcelona

El hub inició su actividad en 2016, cuando Barcelona se convirtió en el hogar de dos importantes programas de transformación digital de Sanofi a nivel mundial en las áreas de Supply Chain y Finanzas. Actualmente, el equipo digital sigue creciendo y uno de sus desafíos más grandes hoy es desarrollar la columna vertebral de la transformación digital de Sanofi promoviendo la toma de decisiones prácticas en tiempo real en base a datos de todas las Unidades de Negocio de la empresa.

En el marco de Finanzas, el programa iShift trabaja desde 2016 en la optimización continua de los procesos financieros y de fabricación de Sanofi para brindar un mejor servicio a los pacientes. En menos de 5 años ha llegado a convertirse en la ERP (planificación de recursos empresariales) más grande del Grupo Y gestiona el 35 % de los ingresos de la compañía, con previsión de gestionar el 100 % para 2025.

El Centro de Innovación también cuenta con distintos programas y departamentos enfocados en identificar las tendencias de Supply Chain en todos los países e implementar aquellas medidas que aporten valor añadido a Sanofi. Es así como la organización avanza hacia la optimización de su cadena de suministro mediante la estandarización de procesos, la aplicación de mejores prácticas y la implementación de soluciones digitales.

“Esperamos celebrar otros 5 años de carreras emocionantes, transformación digital innovadora y, a su vez, brindar de manera constante un servicio de excelencia a Sanofi y a los pacientes que atendemos en todo el mundo”, añade Press.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.