Empresas Premium
La quinta edición de la Feria de Limpieza e Higiene Profesional abrió el 9 de noviembre sus puertas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo con una más que notable afluencia de compradores desde primeras horas.
“Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta que está teniendo Hygienalia entre los visitantes profesionales”, ha señalado el empresario valenciano Juan Carlos Cebriá, de la firma Vijusa y presidente de la patronal sectorial ASFEL, impulsora de la feria junto a la patronal de maquinaria AEFEMIL.
La tecnología está siendo uno de los grandes atractivos de la feria. Concretamente, la nueva generación de robots de limpieza que funcionan de forma autónoma con unas altas prestaciones funcionales y de rendimiento. Junto a ellos, los avances surgidos durante los meses de pandemia en productos y sistemas de higiene frente al Covid también están siendo protagonistas de la feria, como nuevos medidores de CO2 del aire que permiten detectar la presencia del virus SARS-COV2 en las estancias, las nuevas líneas de aerosoles desinfectantes para la ropa con gel hidroalcóholico, productos de desinfección alimentaria con eficacia anti-Covid o propuestas que utilizan tecnología ultravioleta como repelente ante el virus. Entre ellos, es muy destacable un avance como la purificadores de aire certificados que eliminan al 99’9% el virus Covid de la estancia.
El certamen reúne hasta el próximo jueves 11 una amplia oferta de 109 firmas expositoras procedentes de Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Reino Unido, en lo que se configura como el salón profesional del sector más importante del sur de Europa.
La primera jornada de Hygienalia contó con el acto de inauguración oficial y la presencia de Natxo Costa, subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, que estuvo acompañado por Enrique Soto, director general de Feria Valencia, Juan Carlos Cebriá, presidente de ASFEL y Antonio Albesa, presidente de AEFEMIL.