27 de septiembre, 2021
< Volver

Skills in Healthcare, consultora de servicios orientados a la distribución y visibilidad de las referencias de los laboratorios perteneciente a Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, ha puesto en marcha Skills Medical, un nuevo servicio para facilitar los encuentros a distancia entre los visitadores de los laboratorios y los profesionales de la salud.

El objetivo no es otro que el de responder a las nuevas formas de relación en el ámbito médico, como ya se ha producido en la relación médicopaciente online.

Este nuevo tipo de visita médica opta por un modelo híbrido, que combina la visita presencial tradicional con la telemática, utilizando las nuevas herramientas tecnológicas para la realización de reuniones o encuentros virtuales. Se trata de una respuesta proactiva al uso generalizado de herramientas digitales para informar y promover servicios como resultado de la pandemia, y en la industria farmacéutica no ha sido diferente, aseguran desde Alliance Healthcare.

La visita médica de los laboratorios, actividad orientada a informar al profesional de la salud sobre las características y beneficios de los productos farmacéuticos, también está evolucionando hacia un modelo a distancia. Según un estudio realizado por Skills in Healthcare, el 30 % de los médicos prefieren el contacto en remoto con los visitadores médicos (e-detailing) que el presencial, una preferencia que tiende al alza, afirman desde la distribuidora farmacéutica.  

Desde Alliance Healthcare, además, estiman que en los próximos años entre cinco y ocho laboratorios utilizarán este nuevo servicio, pudiendo alcanzar entre 20 o 30 campañas anuales en los próximos cinco años. Este servicio cuenta con precedentes que muestran su efectividad, como la prueba piloto que llevó a término un laboratorio de referencia del sector farmacéutico en Estados Unidos con un grupo de 1.130 médicos, y que dio como resultado que el visitador médico virtual suponía un ahorro de 18.000 euros, en su coste anual, al de un visitador presencial, añaden estas mismas fuentes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.