Empresas Premium
La empresa alemana de biotecnología BioNTech y Siemens tienen la intención de ampliar su cooperación estratégica. Las empresas prevén intensificar su colaboración para la rápida expansión y creación de la producción de la vacuna de la COVID-19.
BioNTech ha expresado su deseo de establecer nuevos centros de producción en todo el mundo, basándose en la planta de Marburgo y en su tecnología, empezando por una instalación de producción en Singapur. En Marburgo, en tan solo cinco meses, BioNTech ha convertido una planta existente en una instalación de producción de vacunas con el apoyo de la tecnología de Siemens. En el marco de esta cooperación, Siemens proporcionará las últimas tecnologías de automatización y digitalización para los centros de producción de BioNTech, como software de diseño, simulación e ingeniería, así como tecnología de control de procesos.
Todo el flujo del proceso se controla con productos de Siemens: el Opcenter Execution Pharma MES se utiliza para orquestar subsistemas, procesos y analizar su calidad. Los procesos de producción pueden desarrollarse, optimizarse y gestionarse automáticamente. Los procesos de ARNm abarcan una serie de trabajos manuales, como el pesaje, que ahora pueden realizarse con sistemas de Siemens, ya que la medición precisa del peso es vital para la calidad del producto. Todos los sistemas se modificaron para su automatización mediante el sistema de control de procesos Simatic PCS 7, que controla y regula los procesos del sistema. Otros productos utilizados son la tecnología de red, los puntos de acceso WLAN, tecnología de comunicación y TIA Portal.