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Más de 600 profesionales, un 30 % de ellos internacionales, siguieron on-line las últimas innovaciones presentadas por los fabricantes españoles de la cadena de valor del envase y embalaje en la sesión Unpack Spanish Innovation, que celebraron el 22 de abril Hispack y amec envasgraf, la agrupación que aúna a las empresas del sector.
El acto, transmitido con traducción simultánea en español, inglés y francés, sirvió de antesala de Hispack, que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
Para el director de Hispack, Xavier Pascual, “la industria del packaging es estratégica para la economía. Hispack será la primera cita presencial en Europa del sector”. Un encuentro ineludible debido a que permitirá a las empresas volver a estar en contacto directo en un mismo lugar con todos sus clientes y proveedores, destacó.
La directora de amec envasgraf, Carmina Castellà, explicó que las empresas españolas del envase y embalaje, al pertenecer a un sector considerado esencial, han tenido un buen comportamiento en 2020 pese a la pandemia, ya que su facturación ha aumentado un 3,2 %, mientras que, en el primer trimestre del año, las exportaciones han experimentado un crecimiento del 17 %. Para este 2021, “hay un optimismo general ante la perspectiva de poder recuperar los contactos con potenciales clientes”, afirmó Castellà, que incidió en la gran inversión que el sector está realizando en innovación, especialmente en digitalización, a nivel técnico y comercial.
Así lo corroboraron And&OR, Enplater Group, Gráficas Salaet, Macsa ID y Tavil, las cinco empresas que expusieron sus innovaciones y que captaron el interés de clientes y proveedores del sector que siguieron el webinar, y que a su término formularon un gran número de preguntas para conocer más acerca de ellas.