Empresas Premium
Diversas farmacias de España han adoptado ya como modo de prevención y protección la instalación de equipos esterilizadores de aire de la marca Puresys.
Dado que es un sector en donde actualmente se realizan multitud de pruebas pcr a causa de la pandemia, así como ser negocios en donde la frecuencia y asiduidad de los clientes con cargas virales altas que acuden a comprar fármacos para todo tipo de patologías, contar con este tipo de tecnología en las farmacias se está convirtiendo en una medida prioritaria escogida ya por un gran número de farmacéuticos para sus establecimientos, aseguran desde la compañía Puresys.
Los esterilizadores, a diferencia de los purificadores de aire, cuentan con etapas de descomposición y erradicación de todo tipo de partículas, incluso las más pequeñas con pesos por debajo de 0.1um.
Un esterilizador de aire es un dispositivo que no solo bloquea y retiene partículas como un purificador de aire común, sino que también, elimina y descompone bacterias, virus, hongos, esporas, polvo fino y gases tóxicos con una efectividad del 99,99 %. Los virus tienen un peso por debajo de 0.1 um y los purificadores de aire, en el mejor de los caso,s cuando cuentan con filtros HEPA H13 o HEPA H14 de alto rendimiento, únicamente son efectivos con partículas de hasta 0.3 um o superiores. Por ello, aunque los purificadores rinden y hacen su trabajo, no pueden ofrecer las mismas garantías y efectividad que ofrecen los esterilizadores, aseguran también desde la firma Puresys.