18 de marzo, 2021
< Volver

La Fundación OAFI organizó el primer Simposio de Medicina Deportiva “Articulando el Deporte”, junto con el Comité Olímpico Español y la Fundación y Servicios Médicos del Atlético de Madrid, que tuvo lugar online del 8 al 12 de marzo.

La  jefa de División de Productos Biológicos, Terapias Avanzadas y Biotecnología de la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS), Sol Ruiz, destacó que, después de diez años de experiencia, en el futuro “los productos de terapia avanzada van a tener un éxito en su aplicación” porque “sabemos dónde están las principales dificultades para su comercialización a nivel europeo y español”, tal como señaló en su ponencia ‘’Terapia celular y deporte’ del Simposio ‘Articulando el Deporte”.

Ruiz habló sobre la terapia celular y la importancia de cumplir el marco legal de los medicamentos para su autorización y comercialización. “Cuando hablamos de terapia celular estamos hablando de la utilización de células o tejidos como un medicamento; con una función que es metabólica, inmunológica, de sustitución o de reparación de un tejido determinado. Podemos tener una terapia celular que sea considerada un medicamento de terapia avanzada cuando hay una manipulación sustancial”, explicó.

Asimismo, reiteró que es la Agencia Española del Medicamento la que tiene que determinar, después de la evaluación, la autorización de comercialización. En este sentido, la agencia tiene un diálogo permanente con empresas pequeñas, grupos académicos y compañías multinacionales durante la fase de desarrollo en la que se encuentre el producto. “Especialmente nos hemos dirigido a los grupos académicos con menos experiencia en el procedimiento regulatorio”, indicó.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.