Empresas Premium
Telstar ha ampliado su capacidad de fabricación e ingeniería para responder al crecimiento de la demanda de sistemas de esterilización de óxido de etileno fomentado por el incremento en la producción de vacunas.
Telstar ha incrementado el equipo de ingeniería de software y controles, así como una nueva área de montaje y pruebas de 4.500 m2 destinada a equipos de EtO, esta área está preparada para realizar las pruebas FAT de las líneas completas con celda de preacondicionamiento, cámara de esterilización y celda de aireación, incluyendo sistemas de carga y descarga completamente automáticos. La mayoría de las nuevas líneas serán instaladas en los mercados de América del Norte, Europa y Asia. Todos ellos están certificados ATEX e incluyen integración con los sistemas de purificación de aire.
El crecimiento de la producción de vacunas, incluyendo la vacuna del SARS-COV-2, ha impulsado la necesidad de instalaciones de esterilización para dispositivos médicos de un solo uso, como es el caso de las jeringas de plástico. Hay diferentes tecnologías que posibilitan la esterilización de dispositivos médicos lábiles, si bien la más común es el uso de óxido de etileno como medio de esterilización. A pesar de los riesgos inherentes de esta tecnología, es robusta y madura y, como tal, se ha utilizado ampliamente a escala industrial durante más de 50 años (aproximadamente el 50 % de todos los dispositivos médicos, incluidos los catéteres y la malla quirúrgica, en los Estados Unidos se esterilizan mediante EtO).
Alta eficacia, la capacidad de penetración, la excelente compatibilidad de materiales y el bajo coste de uso son algunas de las principales ventajas de esta tecnología, lo que permite la esterilización terminal de los dispositivos médicos una vez embalados y colocados en cajas de cartón y, al mismo tiempo, dispuestas en un palet listo para enviar. Dependiendo del tamaño del equipo, se pueden esterilizar hasta 32 palets en un solo lote, informan desde Telstar.
En general, una línea de esterilización comercial de EtO requiere una cámara de preacondicionamiento para controlar la temperatura y la humedad de los dispositivos antes de ser introducidos en la cámara de esterilización, la propia cámara y una cámara de aireación para reducir los residuos de EtO a un nivel seguro de ppm. El gas utilizado debe tratarse en un sistema de purificación de aire para evitar las emisiones de óxido de etileno a la atmosfera.