Empresas Premium
Public Health England ha publicado los resultados preliminares de un estudio que evalúa la efectividad de las primeras dosis de la vacunación frente a la COVID-19 en “vida real” en la campaña de vacunación en Inglaterra. Según estos datos, la vacuna de Oxford-AstraZeneca, ChAdOx1, se asoció con una reducción significativa en SARS-CoV2 positivo sintomático en personas de 70 años o mayores.
Desde enero, la protección frente a la COVID-19 sintomática, cuatro semanas después de la primera dosis, osciló entre el 60 y el 73 % para la vacuna ChAdOx1 de AstraZeneca. Se observaron efectos de la vacuna de 14 a 20 días después de la vacunación, alcanzando una efectividad del 60 % (IC del 95% 41-73%) de 28 a 34 días, y aumentando aún más al 73 % (IC del 95% 27-90 %) a partir del día 35 en adelante.
Una sola dosis de cualquiera de las vacunas aprobadas tiene aproximadamente un 80 % de efectividad para prevenir la hospitalización.
El nuevo análisis se suma a la creciente evidencia de que las vacunas están funcionando y son altamente efectivas para proteger a las personas frente a enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte por la COVID-19.
En este sentido, la doctora Ana Pérez, directora médica de AstraZeneca España, ha declarado que, “los datos del estudio escocés ya mostraban una alta efectividad frente a hospitalizaciones y enfermedad grave por COVID-19 gracias a la vacunación. Este nuevo estudio es un ejemplo más de que estamos ante datos esperanzadores sobre el impacto de la vacunación frente a la pandemia de la COVID-19. Son datos que sugieren una significativa reducción de hospitalizaciones y enfermedad grave por la COVID-19 en grupos de población de riesgo y que nos sitúa más cerca del objetivo común: evitar que la COVID-19 siga amenazando la vida de las personas en todo el mundo. En AstraZeneca seguiremos trabajando para poner nuestra ciencia, innovación y fuerza como compañía a disposición de la sociedad para poner fin a esta pandemia”.