Empresas Premium
Leti Pharma, compañía experta en el cuidado de la piel, ha llevado a cabo tres estudios clínicos para abordar los daños que provoca el uso de las mascarillas sobre distintos tipos de piel.
Leti Pharma ha impulsado tres estudios clínicos en piel sana, en piel sensible y con rojeces y en piel atópica, en los que, bajo control dermatológico, ha evaluado la eficacia de determinados productos de su gama dermatológica, tanto en el control como en el cuidado de estos nuevos problemas cutáneos.
El primer estudio se ha llevado a cabo con 20 adultos voluntarios -incluyendo a sanitarios- que utilizan mascarilla de 6 a 8 horas seguidas y 20 niños voluntarios de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años que hacen uso de este material protector de 4 a 6 horas seguidas. Los participantes en el estudio se aplicaron durante 15 días LETIbalm peribucal.
Otro de los estudios de Leti Pharma se ha desarrollado a partir de una muestra de 40 mujeres adultas con eritrosis, cuperosis y/o rosácea subtipo I que usan la mascarilla durante 7 u 8 horas al día. Las participantes siguieron una rutina diaria facial de 45 días con la gama para pieles sensibles y/o con rosácea, LETISR.
El tercer estudio impulsado por Leti Pharma se ha centrado en pacientes con problemáticas ya existentes como la piel atópica. Para este estudio clínico, Leti Pharma ha seleccionado a 20 voluntarios (diez niños, con edades comprendidas entre 6 y los 16 años, y 10 adultos) cuya piel tuviera tendencia atópica. Durante 15 días, todos los voluntarios se aplicaron LETIAT4 facial dos veces al día en el área perioral y en las mejillas 30 minutos antes de ponerse la mascarilla y por la noche.
La mayoría de los voluntarios notó una mejora de la sequedad de la piel, de la descamación y de la tirantez y una mejora del rozamiento en el área de las mejillas y de la nariz siendo más agradable el uso de la mascarilla.