Empresas Premium
Eli Lilly and Company, Vir Biotechnology y GlaxoSmithKline han anunciado que han firmado un acuerdo de colaboración para evaluar una combinación de dos tratamientos para la COVID-19 en pacientes de bajo riesgo con COVID-19 de leve a moderado.
Lilly ha ampliado su ensayo BLAZE-4 en curso a una fase de extensión para evaluar la combinación de bamlanivimab (LY-CoV555) 700 mg y VIR-7831 (también conocido como GSK4182136) 500 mg, dos anticuerpos neutralizantes que se unen a diferentes epítopos de la proteína spyke del SARS-CoV-2.
Esta es una colaboración única y el estudio es el primero en que se van a combinar anticuerpos monoclonales de empresas distintas para averiguar cuáles son los resultados que producen.
Bamlanivimab es un anticuerpo neutralizante que actúa sobre la proteína spyke del SARS-CoV-2 para bloquear la unión y la entrada del virus en las células humanas y de esta forma neutralizarlo. Bamlanivimab surgió de la colaboración entre Lilly y AbCellera para crear terapias con anticuerpos para la prevención y el tratamiento de la COVID-19. Bamlanivimab está autorizado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para uso de emergencia como tratamiento de la COVID-19 leve a moderado en pacientes con alto riesgo de progresión a COVID-19 grave y/o de hospitalización.
VIR-7831 es un anticuerpo monoclonal de doble acción que fue seleccionado para su desarrollo clínico por su potencial para bloquear la entrada del virus en las células sanas y destruir las células infectadas, así como por su baja probabilidad de generar resistencia. En los ensayos preclínicos se demostró que el anticuerpo tenía capacidad para neutralizar el virus vivo del SARS-CoV-2 al unirse a un epítopo del SARS-CoV-2 que también está presente en el SARS-CoV-1, lo que indica que el epítopo se conserva en gran medida y eso puede dificultar el desarrollo de mutaciones que confieran resistencia. Vir y GSK están estudiando VIR-7831 como parte de su colaboración para investigar y desarrollar soluciones para los coronavirus, incluido el SARS-CoV-2.