Empresas Premium
Luis Díaz-Rubio ha asumido el cargo de director general de Janssen Iberia, en relevo de Martín Sellés. Desde 2015 ejercía como vicepresidente de Janssen en la región de mercados emergentes como África, Oriente Medio, Turquía y Rusia.
Díaz-Rubio es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por la Universidad Loyola de Chicago (EE UU). Durante toda su trayectoria en la compañía ha liderado la transformación estratégica del porfolio de productos. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en mercados emergentes, en los que ha trabajado en los últimos años para conseguir que los pacientes tengan acceso a los fármacos innovadores y fortalecer los sistemas sanitarios de esos países.
El nuevo director general de Janssen comenzó su carrera en la compañía en 1997, y desde entonces ha asumido diferentes cargos de responsabilidad, tanto a nivel nacional como en el extranjero, donde también ejerció como director general de Janssen en Portugal y en Brasil. Asimismo, también ha ostentado el cargo de presidente del Comité Ejecutivo de PhRMA -patronal que aglutina a las compañías farmacéuticas innovadoras estadounidenses- en África y Oriente Medio durante dos años.
El nuevo CEO de Janssen Iberia releva en el cargo a Martín Sellés (Valencia, 1960), que anunció su retirada el pasado 31 de diciembre. Unido a la compañía desde 1988, Sellés fue nombrado en 2005 director general de Janssen España y Portugal.