Empresas Premium
Eli Lilly ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo estudio en práctica clínica real con bamlanivimab (LY-CoV555) en pacientes con la COVID-19 de alto riesgo, en colaboración con las autoridades locales de Nuevo México, uno de los estados de Estados Unidos con mayor diversidad poblacional.
Bamlanivimab ha recibido recientemente la autorización de uso de emergencia (EUA) por parte de la Agencia Americana del Medicamento (FDA) para el tratamiento de pacientes con COVID-19 de leve a moderado que tienen un alto riesgo de progresar a un estadio de la enfermedad grave y/o ser hospitalizados.
“Es importante continuar construyendo sobre la base de la evidencia de bamlanivimab que están proporcionando los ensayos clínicos en marcha, incluyendo aquellos realizados en un contexto sanitario real”, ha señalado Daniel Skovronsky, director científico de Lilly y presidente de Lilly Research Laboratories. “Además de obtener datos de eficacia y seguridad, este estudio permitirá analizar distintos e innovadores métodos de infusión de bamlanivimab, lo cual podría ayudar a informar de las mejores prácticas y que podrían replicarse en aquellos países en los que esté disponible”, ha destacado.
El estudio clínico empezará en las próximas semanas y evaluará la efectividad de bamlanivimab para reducir las hospitalizaciones por la COVID-19 en población de riesgo. De acuerdo con el diseño, se utilizarán distintas formas de administración de la infusión, lo que permitirá el acceso a múltiples y diversas comunidades, como la población hispana o la nativa americana, y tanto en entorno urbano como rural.