Empresas Premium
Aseptic Mind celebra su primer aniversario en un año con un contexto difícil donde el nuevo enfoque aportado ha maximizado el éxito de esta nueva iniciativa.
Proximidad, proactividad y expertise son las bases de un proyecto que busca dar un nuevo enfoque a los proyectos de inyectables. En un año donde ha habido un sinfín de retos dentro del mundo farmacéutico, han sabido aportar su granito de arena para hacer posibles retos complejos con muchas variables críticas y en tiempos muy acotados.
Aseptic Mind parte del asesoramiento personalizado, cliente a cliente, proyecto a proyecto para encontrar la solución con un mejor potencial de éxito, ya sea con soluciones propias de sus representadas o soluciones externas de colaboradores u otros actores del sector, tal y como informan desde la compañía.
Han participado con éxito en casi todos los proyectos relacionados con el COVID, ya sea en la parte diagnóstica o en las futuras vacunas, aportando soluciones de llenado, de inspección y especialmente en mejorar los procesos asépticos con innovadoras soluciones a nivel de RABs y transferencia Aséptica.
El futuro de la industria farmacéutica está en la mejora continua de procesos. Por eso cada vez es más importante la inspección y revisión del 100 % del producto final con estrategias reproducibles y automatizadas. En este sentido, a través de sus representadas OPTEL e INNOSCAN, apuestan por soluciones más a medida que no solo descarten defectos, sino que ayuden a identificar donde están los posibles problemas en un proceso aséptico. Y en este sentido, el factor humano acostumbra a ser el origen de muchos de estos defectos detectados. Por eso, tal y como el nuevo Anexo I de las GMP pone de relieve, cada vez será más importante saber proteger dichos procesos con soluciones caso a caso que hagan de barrera efectiva entre el producto inyectable y la interacción necesaria para su elaboración. Más allá de conceptos: aislador, RABs, activos, pasivos… si nos fijamos bien, convergen una serie de elementos clave: guantes, barreras y puertos de transferencia estéril, que bien utilizados entendiendo nuestro proceso, entendiendo el riesgo del que queremos protegernos y entendiendo la eficiencia en la solución adoptada, nos llevarán de manera natural a soluciones efectivas basadas en un “risk analysis”, más allá de dichos conceptos abstractos.
En Aseptic Mind ayudan a sus clientes a entender estos riesgos y a buscar estas soluciones para que sus procesos sean seguros, pero a la vez eficientes. Por eso, creen que 2021 será el año de consolidación de soluciones como los puertos de transferencia aséptica de ABC TRANSFER.