Empresas Premium
Telstar ha reforzado la producción de Boreas, la gama de ultracongeladores de -86º, para responder a la demanda creciente que a corto plazo generará la producción industrial de las nuevas vacunas para tratar la Covid-19. La empresa doblará la fabricación de la última generación de ultracongeladores, que cumplen con los estrictos requisitos de almacenamiento necesarios para proteger la integridad de las vacunas no solo en hospitales sino también en procesos logísticos y de transporte.
La gama Boreas está diseñada para incrementar un 20 % el rendimiento térmico medio. Incorpora un nuevo diseño mecánico que permite mejorar en robustez, eficiencia y ergonomía además de asegurar la integridad del proceso de conservación del frío. Equipado con paneles ultrafinos de aislamiento por vacío (VIP) que permiten un menor espesor de las paredes manteniendo el más alto nivel de aislamiento térmico y garantiza una temperatura de -80 ºC hasta en temperaturas ambiente por debajo de los +28º. Gracias a estos paneles VIP Boreas puede ofrecer hasta un 30 % de mayor capacidad de almacenamiento. Los refrigerantes utilizados son gases naturales de alta pureza con lo que contribuye a la preservación del medio ambiente. Esta gama ecológica de ultracongeladores ha sido desarrollado por Telstar con su propia tecnología de almacenamiento en frío.
Telstar es una marca global especialista en soluciones de proceso aséptico. La empresa está especializada en el desarrollo de equipos de proceso y soluciones integradas en sistemas de tecnología de aislamiento aséptico y de contención, esterilización y liofilización que cubren todas las fases de la producción de vacunas inyectables de acuerdo con los más alto estándares de calidad para eliminar riesgos en los procesos de fabricación. Para abordar la próxima fase, a medio plazo, en la fabricación de vacunas para tratar el Covid-19 en forma liofilizada, Telstar también reforzará el desarrollo de sistemas de liofilización de vanguardia.