Empresas Premium
Dara Pharma ha sido seleccionada para el suministro de las líneas de fabricación de las vacunas frente al COVID-19, que se fabricarán en España por las empresas farmacéuticas CZ Vaccines y Rovi.
La fabricación de dichos equipos debía ser realizada en el excepcional plazo de seis meses, logrando así cumplir con el apremiante calendario de lucha frente al COVID. El objetivo de ambas farmacéuticas está en disponer de su capacidad productiva tan buen punto la vacuna esté lista, vacuna en etapa experimental pero que se encuentra ya en Fase III del periodo de prueba y aceptación por las autoridades sanitarias.
El suministro de las tres líneas completas para la fabricación de las vacunas, previsto para diciembre del 2020, tendrá una capacidad total productiva de más de 150 millones de dosis al año, lo que permitirá a las farmacéuticas CZ Vaccines y Rovi, atender la demanda del mercado nacional e internacional en los tiempos requeridos.
Los proyectos presentados por Dara para CZ Vaccines y Rovi representan una inversión cercana a los diez millones de euros. Dicha inversión, permitirá a estas dos compañías no solo atender en parte la demanda de vacunas COVID derivada del mercado español, europeo, japonés, canadiense y chino, para los que han obtenido autorización de suministro de la vacuna, sino también va a permitir el desarrollo de futuros acuerdos para otros tipos de vacunas, gracias a la versatilidad de los equipos adquiridos, afirman desde Dara.