Empresas Premium
El sector farmacéutico y el cosmético se enfrentan constantemente a las exigencias del mercado, que cambian con frecuencia y rapidez debido a factores diversos. En estos momentos, por ejemplo, es la situación de incertidumbre económica derivada de la COVID-19 la que exige a las empresas una producción flexible que se adapte a las necesidades y les permita mejorar la calidad y la productividad para ser más competitivas. Y es en este punto donde la robótica y automatización en los diversos procesos de producción es clave. Para mostrar los beneficios que pueden aportar los cobots en el sector farmacéutico y el cosmético, Universal Robots, especialista en la fabricación de robots colaborativos, organiza una jornada bajo el título Los robots colaborativos en la industria farmacéutica y cosmética: una cuestión de higiene y precisión, el próximo 17 de noviembre, a partir de las 10 h.
La industria farmacéutica y la cosmética pueden mejorar su productividad con la ayuda de soluciones tecnológicas que automaticen las tareas más repetitivas, desde el empaquetado hasta el pipeteado o la clasificación de muestras. En este sentido, los robots colaborativos de Universal Robots aportan soluciones adaptadas a las necesidades específicas de ambos sectores: los cobots de la firma danesa están diseñados para cumplir las especificaciones sanitarias de esta industria en cuanto a exactitud, precisión e higiene, según informan desde la compañía.
El objetivo de esta jornada, virtual y gratuita, organizada por la firma y que se celebrará el próximo 17 de noviembre a partir de las 10.00 horas es explicar los beneficios que aporta la aplicación de la robótica colaborativa en estos dos sectores. Ignacio Moreno, Channel Development Manager para España en Universal Robots, dará el pistoletazo de salida a este encuentro con una breve introducción centrada en la aplicación de los cobots en la industria farmacéutica y cosmética.
La jornada tendrá un carácter práctico a través de casos reales de robotización y automatización. Para ilustrar de la manera más real y fiable las ventajas que supone la implementación de cobots, ha invitado a participar en este evento a dos empresas que pueden explicar de primera mano su exitosa experiencia en este sentido: Aurelio Tomero Feliciano, director general industrial de RNB Cosméticos, y Adolfo Andrés Huertas, Líder Experimentación 5.0 en Repsol Technology Lab de Repsol Química, que compartirán lo que ha supuesto para ambas compañías este cambio y cómo lo han vivido. Posteriormente, los ponentes de las tres firmas participarán en una mesa redonda, moderada por Jordi Pelegrí, Country Manager España y Portugal para Universal Robots, donde debatirán sobre los retos de la Industria 4.0 en ambos sectores.
Esta jornada permitirá descubrir a los participantes cómo la automatización y la robótica pueden utilizarse para tareas de mezcla, cálculo, reparto e inspección, así como para la manipulación estéril y el montaje de las piezas pequeñas y delicadas que se utilizan, por ejemplo, en prótesis y dispositivos médicos. Al trabajar junto con los seres humanos, los cobots presentan un valor añadido: pueden aliviar a las personas de tareas monótonas, agotadoras y físicamente estresantes, y así aumentar la eficiencia y la calidad del trabajo humano evitando lesiones ergonómicas. También aportan mayor fiabilidad, consistencia y precisión a los laboratorios, completando tareas repetitivas con gran precisión y ayudando a proteger los entornos estériles de la contaminación.
Para asistir es necesario inscribirse.