Empresas Premium
El grupo Zendal ha sido seleccionado por la CEPI como instalación estratégica para ampliar la capacidad de fabricación de vacunas COVID-19 a nivel internacional.
El grupo Zendal ha firmado un acuerdo con la CEPI (Coalición para la Promoción de Innovaciones para la Preparación ante Epidemias), con el que se suma a esta alianza mundial que persigue producir 2.000 millones de dosis de vacunas seguras y efectivas para fines de 2021. La distribución global se hará a través del Fondo COVAX, una iniciativa internacional que tiene como objetivo garantizar un acceso equitativo a las vacunas COVID-19 para todos los países participantes.
Este acuerdo establece que la compañía española, primera y única hasta el momento seleccionada en la UE por la CEPI, reservará una parte de su capacidad para la fabricación de vacunas COVID-19.
La CEPI es una innovadora asociación de organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y civiles, lanzada en Davos en 2017 con el fin de desarrollar vacunas para detener futuras epidemias. La CEPI trabaja en coordinación con la OMS para encontrar una respuesta a la pandemia del COVID 19.
Al amparo de este acuerdo, Zendal, a través de su filial Biofabri, reservará la capacidad de fabricación (fase de llenado y acabado) de las vacunas COVID-19 que designe la CEPI hasta mayo de 2022. Se estima que la capacidad podría superar los 500 millones de dosis de vacuna con la opción de ampliar esta reserva.
Para Zendal es el segundo gran paso de la compañía dentro del trabajo que desarrolla en la lucha contra el SARS-COV-2, ya que tal y como anunció el mes pasado, será la encargada de fabricar el antígeno de la vacuna de la multinacional americana Novavax, para la UE.