Empresas Premium
Dira Reliability concluye un acuerdo para adquirir el negocio y los activos de la empresa DUTW Soluciones Tecnológicas, proveedor español de sensores industriales y equipamiento médico.
Este acuerdo hará posible, entre otras cosas, que Dira aumente su catálogo de productos de instrumentación y sensórica para reforzar su línea de monitorización remota y se posiciona con una marca propia en el suministro de equipamiento médico, afirman sus responsables. “Contamos con algoritmos que permiten el diagnóstico automático de fallos comunes en maquinaria. Mediante la integración del negocio de DUTW en nuestra empresa podemos ofrecer un porfolio más amplio proyectos llave en mano incluyendo hardware, puesta en marcha y monitorización remota. Nuestra intención es mantener a todos los clientes de DUTW sean o no del sector industrial con la misma atención y calidad de servicio”, ha afirmado Rubén Ramírez, CEO de Dira. “Además vamos a poder proveer a un segmento de mercado muy concreto de equipamiento y sensores médicos, que, dadas las circunstancias actuales, es un posicionamiento interesante. Desde el inicio de esta pandemia se ha visto cómo algunas soluciones que aplicamos en el diagnóstico de maquinaria eran extrapolables a la prevención de la covid-19, como, por ejemplo, la tecnología de medida infrarroja. Si le añades que DUTW ha facilitado sensores de presión para los ventiladores que se están prototipando desde la comunidad Maker, y que suministra soluciones para testear las alteraciones olfativas que provoca la covid, estoy seguro que podemos ofrecer tecnología a empresas para avanzar frente a estas circunstancias que nos ha provocado excepcionalmente el covid, proporcionando certidumbre a empresas y a sus trabajadores” añade Ramírez.
Dira ya cuenta con varios proyectos en España y Portugal de monitorización de máquinas mediante parámetros predictivos con diagnóstico automático. La empresa ha cerrado también diferentes acuerdos con diferentes partners tecnológicos para cumplir con las expectativas de los clientes.