Empresas Premium
Lilly ha hecho público su Estado de Información No Financiera (EINF) 2019, en el que recopila el reporte de su desempeño en la sociedad, buen gobierno, y medioambiente (SGE).
Este documento refleja también el impacto de su actividad en España, ya que cuenta con un Centro de Investigación preclínica y una planta de producción que exporta a 125 países. Su esfuerzo innovador ha logrado en 2019 que 118.406 nuevos pacientes, hayan sido tratados en nuestro país.
El EINF de Lilly recoge que en 2019 han sido 58 millones de euros los que ha destinado a la investigación preclínica y clínica. Las cifras de la planta de producción alcanzan los 59 millones de estuches fabricados, los 1.662 millones de euros de facturación, de los que 372 son ventas en el mercado español.
En 2019 el Centro de Investigación de Alcobendas celebró su 35 aniversario. En este centro un centenar de científicos trabajan en las fases más tempranas de la investigación. Además, Lilly lleva a cabo 92 estudios clínicos, a través del trabajo con 650 equipos que involucran a 2.400 pacientes.
La compañía organiza su trabajo en tres unidades de negocio: Diabetes, Oncología y Biomedicinas, y en constante colaboración con tres de sus principales grupos de interés: las asociaciones de pacientes, los profesionales sanitarios y la administración sanitaria, asegura el EINF.
La Fundación Lilly tiene como objetivo fomentar la ciencia, contribuir a mejorar la práctica de la medicina y promover los valores del humanismo. En 2019 ha sido reconocida con uno de los premios de Educación Continuada de los Profesionales de la Salud de la Fundación Iberian Livemed Institute (ILI) por la labor realizada en el ámbito de la formación de los profesionales sanitarios.
Entre otros aspectos de la compañía que detalla el EINF se pueden extraer los siguientes: