30 de junio, 2020
< Volver

Según el Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico, elaborado por Epsilon Technologies en colaboración con la agencia creativa digital Jirada, Sesderma es la compañía OTC líder en redes sociales en nuestro país. El ranking lo completan Isdin y Siken, seguidas de Bayer, Kern Pharma, Eucerin, Ana María Lajusticia, Somatoline Cosmetic, Bioderma y Avène.

 

En total, el sector farma OTC generó más de 1,7 millones de interacciones entre enero y mayo de 2020, un aumento del 31 % respecto al año anterior. El estudio, elaborado con la herramienta Epsilon Icarus Analytics, analiza un total de 47 marcas del sector farmacéutico OTC con un total de 185 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube, con más de 66.000 posts analizados.

Por plataformas, Instagram es sin duda la red líder en interacciones para empresas del sector farma OTC, generando el 80 % del total. En generación de interacción, le sigue Facebook con una cuota del 19 %. En Instagram las compañías farmacéuticas OTC líderes en interacciones son ISDIN (23,15 %) y Sesderma (20,32 %), seguidas de La Roche Posay (6,01 %), Eucerin y Biotherm.

El Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico OTC también recoge una serie de recomendaciones y tendencias para el futuro de las farmacéuticas OTC:

  • Consultas en Social Media para inspirar e informar al usuario en el momento de consideración on/offline.
  • Instagram como eje para conectar con nuestros usuarios e incidir en la repetición y portfolio de producto.
  • Conseguir que las comunidades afines aporten UGC (User Generated Content)/insights/advocacy.
  • Aprovechar innovaciones de producto para incrementar notoriedad de marca y aumentar comunidad.
  • Apoyar a los farmacéuticos OTC y sus canales de comunicación con contenido generado por las marcas.
  • Brand Ambassadors para generar confianza, aumentar la viralidad y llegar al target con quien ellos se identifican.
  • Aprovechar la digitalización del canal y el cambio en la forma de comprar de los clientes, principalmente en productos de compra recurrente.

El Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico completo se presentará en primicia el miércoles 1 de julio a las 10.00 vía Zoom. Para inscripciones, pinchar AQUÍ

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.