Empresas Premium
La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) llevó el pasado 5 de junio su propuesta a la mesa del Congreso, como parte del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública, donde 34 representantes del sector biosanitario debaten aspectos prioritarios para la reconstrucción del país tras la crisis de la COVID-19.
Ana Polanco, presidenta de AseBio destacó en su comparecencia que “el sector biotecnológico español está trabajando a contrarreloj para dar respuestas de manera ágil a la pandemia provocada por la COVID-19 en forma de vacunas, tratamientos y soluciones de diagnóstico, demostrando que trabajar en Biotecnología es trabajar para proteger la vida de millones de personas”. Hay que “tender puentes entre ciencia y sociedad para lograr así que los ciudadanos perciban los beneficios de las inversiones en I+D+I”, resaltó.
Algunas de las propuestas más destacadas de su intervención se resumen en los siguientes puntos:
“Desde AseBio queremos proponer una agenda de reconstrucción que impulse y renueve el compromiso de España con la ciencia y la innovación, en concreto a través de la Biotecnología y las Ciencias de la Vida, áreas estratégicas con gran capacidad transformadora e impacto en la vida de las personas”, aseguró Polanco.