Empresas Premium
Argiblock y Bactiblock, distribuidos por Comindex, contienen plata iónica como principio activo adsorbido sobre una superficie de arcilla o vidrio amorfo. Gracias a ello, la liberación del ion plata se produce de manera controlada y homogénea, aumentando la durabilidad de su efecto respecto a otros aditivos antimicrobianos.
Su carácter multi-diana combate un gran espectro de microorganismos, a diferencia de otros aditivos orgánicos que tienen un espectro de actividad específico y limitado, consiguiendo una protección mayor contra bacterias, moho, hongos y otros microorganismos.
El efecto antimicrobiano que aporta el ion plata (Ag+) en diferentes materiales, como plásticos, pinturas, materiales de construcción, adhesivos, polímeros y otros, ayuda a mantener a raya a los microorganismos patógenos en nuestra vida diaria.
Además, la referencia Argiblock 001.ZnPy, recomendada especialmente para pinturas, recubrimientos y materiales de construcción, aporta una actividad fungicida extra gracias al piritionato de zinc y potencia la actividad antimicrobiana del producto.
Todos estos productos antimicrobianos están aprobados para diferentes Tipos de Producto (TP) según la European Chemicals Agency (ECHA). Dependiendo del campo de aplicación y la referencia utilizada, es necesario notificar o registrar los productos bajo los siguientes TP: