Empresas Premium
Junshi Biosciences y Eli Lilly and Company han anunciado que han llegado un acuerdo para codesarrollar anticuerpos terapéuticos para el potencial tratamiento y prevención de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo virus SARS-CoV-2.
Al inicio del brote de COVID-19, Junshi Biosciences -una compañía biofarmacéutica con sede en China especializada en el descubrimiento y la comercialización de terapias innovadoras- lanzó uno de los primeros esfuerzos de I+D de la industria dirigido al descubrimiento de terapias para combatir la COVID-19. Desde entonces, ha diseñado numerosos anticuerpos neutralizantes, de los cuales, con uno de ellos se iniciarán las pruebas clínicas durante el segundo trimestre.
“Dado que el número de pacientes a nivel global continúa creciendo, hay una necesidad urgente de estudiar múltiples abordajes complementarios para enfrentarnos a la enfermedad”, ha comentado el doctor Daniel Skovronsky, director científico de Lilly y presidente de Lilly Research Laboratories. “Los datos generados por Junshi Biosciences sugieren que el anticuerpo seleccionado podría tener las propiedades adecuadas para apoyar la investigación de su uso terapéutico en pacientes, así como en la exploración de su potencial a la hora de prevenir la infección en población de riesgo. Esperamos esta colaboración con Junshi Biosciences para comenzar a probar rápidamente esta potencial nueva terapia en ensayos clínicos”, añade.
Lilly recibirá una licencia exclusiva para llevar a cabo el desarrollo clínico, la fabricación y la distribución de productos fuera de China; Junshi Biosciences mantendrá todos los derechos en su país de origen.