Empresas Premium
SalamanderU y Solidfog Technologies, representadas en España por Netsteril, se han unido para desarrollar conjuntamente una solución al problema de escasez de las máscaras de protección FFP2 y FFP3 en la lucha contra la pandemia de Covid19.
SalamanderU y Solidfog Technologies son dos empresas belgas con un fuerte componente de innovación. SalamanderU se dedica al desarrollo de sistemas de aislamiento o contención, integrando sistemas de control y registro avanzados, como el registro por voz y el video-registro, en operaciones asépticas de la industria farmacéutica y biotecnología; Solidfog, por su parte, es una empresa 100 % enfocada a los sistemas de descontaminación de superficies por vía aérea mediante tecnología de nebulización seca de peróxido de hidrógeno (VH2O2).
Las dos empresas, ante el reto que opone la pandemia de Covid19 en todo el ámbito sanitario, se han puesto manos a la obra y han colaboraron para proporcionar una solución simple y robusta para la descontaminación de máscaras de FFP2 en grandes cantidades y que se pueda instalar directamente en el entorno hospitalario.
La solución consiste en integrar dos tecnologías que ambas empresas ya tenían desarrolladas. Por un lado, una cámara de contención CleanBubble, compuesta de una envoltura flexible fijada a una estructura de aluminio y una unidad de ventilación equipada con un filtro HEPA. Esta estructura se puede ensamblar en menos de media hora. Por otro lado, una unidad de descontaminación DosyMist que genera una niebla seca de H2O2, la cual se distribuye homogéneamente por todo el ambiente y vaporiza, creando una atmósfera que destruye todo tipo de microorganismos, incluido el virus #Sarscov2. La característica más innovadora de esta solución es la utilización de nuevas tecnologías como el sistema SmartReg, que permite a los operadores un control y registro por voz de los pasos a seguir al realizar la desinfección, generando automáticamente un informe de descontaminación.
Esta solución, que combina la experiencia y solvencia técnica de ambas empresas, ampliamente reconocida en la industria farmacéutica, es una solución de tipo industrial. Permite, en seis horas, la descontaminación de 350 máscaras, o más de 1.000 máscaras en un día (con un potencial de 3 ciclos por día) y ello con una mínima intervención humana, de menos de 2 horas, ya que se limita a poner las máscaras en los bastidores CleanBubble, comenzar el ciclo automático de descontaminación y luego quitar las máscaras del CleanBubble.