Empresas Premium
Sanofi y Luminostics han firmado un acuerdo para evaluar una colaboración que permita crear una solución revolucionaria de autodiagnóstico de Covid-19, utilizando la tecnología innovadora de Luminostics.
Luminostics contribuiría con su tecnología patentada para la realización de pruebas de Covid-19 por parte de la población, mientras que Sanofi aportaría su experiencia y capacidades en materia de pruebas de investigación clínica. El objetivo es proporcionar una solución para teléfonos móviles inteligentes, que suprima la necesidad actual de intervención de profesionales sanitarios o de realizar pruebas en los laboratorios.
El objetivo de esta colaboración es proporcionar una prueba para los consumidores que pueda detectar el virus de COVID-19 con un alto nivel de sensibilidad y especificidad a partir de muestras respiratorias. Se espera que el resultado se obtenga en unos 30 minutos o menos desde la toma de la muestra. El sistema se basa en la tecnología exclusiva de Luminostics, que utiliza la óptica de un teléfono inteligente controlada por una aplicación iOS/Android, combinada con un adaptador económico y con nanoquímica “que brilla en la oscuridad” e inteligencia artificial de procesamiento de señales.
Basándose en la tecnología y los prototipos existentes de Luminostics, ambas compañías prevén comenzar el desarrollo en las próximas semanas y, en paralelo, firmar un acuerdo final de colaboración que incluya un plan para acelerar la puesta en marcha de las capacidades necesarias de fabricación. Si las actividades de desarrollo se llevan a cabo con éxito, el objetivo es tener lista una solución de autodiagnóstico sin receta antes de que finalice 2020, siempre y cuando se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias.