Empresas Premium
Biotest, BPL, LFB y Octapharma se han incorporado a una alianza formada por CSL Behring y Takeda Pharmaceutical Company Limited para desarrollar un posible tratamiento de COVID-19 derivado del plasma.
La alianza empezará inmediatamente el desarrollo experimental de una inmunoglobulina hiperinmunitaria policlonal sin marca contra SARS-CoV-2, que podría servir para tratar a las personas con complicaciones graves de COVID-19.
La colaboración potenciará la experiencia y el trabajo de vanguardia que las empresas ya tienen en marcha. Los expertos de la alianza empezarán a colaborar en aspectos fundamentales como la obtención de plasma, el desarrollo de ensayos clínicos y la fabricación. Otras empresas e instituciones también pueden unirse a la alianza.
El desarrollo de un tratamiento hiperinmunitario exigirá la donación de plasma de muchas personas que se han recuperado por completo de COVID-19, y cuya sangre contiene anticuerpos capaces de combatir el nuevo coronavirus. Una vez recogido, el plasma de convalecientes se transporta a instalaciones de fabricación donde se somete a tratamientos eficaces de inactivación y eliminación de virus y se purifica para obtener el producto terminado.