Empresas Premium
LEO Pharma se ha sumado a la lucha contra el coronavirus, con una donación de medicamentos de parte de su vademécum dermatológico.
La compañía ha realizado un envío de tratamientos tópicos para proteger y cuidar la piel de las posibles afecciones cutáneas que el personal sanitario está sufriendo debido al constante lavado de manos, el reiterado uso de soluciones hidroalcohólicas desinfectantes y el uso de los diferentes equipos de protección durante largas horas. Los medicamentos, que se distribuirán en todas las comunidades, irán dirigidos a los profesionales de la salud que desarrollan su labor en Centros de Atención Primaria.
La donación se entregará a SEMERGEN, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y la empresa espera que los medicamentos estén a disposición de los profesionales sanitarios de todo el país con la mayor celeridad posible. “En vista de la extrema gravedad de la situación que actualmente estamos viviendo y el esfuerzo que están realizando todos los agentes gubernamentales, sociales y civiles, desde LEO Pharma hemos querido contribuir con la aportación de estos tratamientos. Ahora toca cuidar la piel de quienes cuidan de nuestros pacientes. Sabemos de la importancia que tienen los EPIs y las medidas higiénicas en este momento, pero no olvidemos el efecto que puede tener sobre la piel de los profesionales sanitarios sobre todo debido a las largas horas de uso”, ha querido destacar Paolo Cionini, Director General de LEO Pharma en España.