2 de abril, 2020
< Volver

El Club de la Farmacia, de la compañía farmacéutica Almirall, junto a TaxFarma Asesores, ha editado la Guía IRPF 2019 para la oficina de farmacia, que ya se encuentra disponible para los farmacéuticos socios en versión ebook.

La guía tiene un doble objetivo: en primer lugar, actualizar la información de la que dispone el farmacéutico sobre la legislación aplicable en su próxima Declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2019. En segundo lugar, y dado el interés que suscita la gestión tributaria en los tiempos que corren, este documento pretende informar al farmacéutico sobre todas las novedades que van aconteciendo en este ámbito, en constante evolución. Todo ello, en un tono claro y cercano.

Además, mediante esta Guía, que el Club de la Farmacia lleva editando desde hace 12 años, se pretende dotar al farmacéutico de una herramienta de optimización a la “factura” anual que debe abonar al Fisco entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020. En este sentido, la fiscalidad de la farmacia contiene numerosas particularidades que el farmacéutico empresario probablemente no conoce a fondo y que son difíciles de explicar si no existe una experiencia práctica en planificación fiscal de la oficina de farmacia.

Según ha destacado Juan Antonio Sánchez, economista asesor fiscal y socio director de TaxFarma Asesores y autor de los contenidos “esta Guía IRPF 2019 constituye una réplica del manual anual que edita la Agencia Tributaria en cada campaña de la renta, pero con un enfoque dirigido y especializado en las peculiaridades impositivas de la oficina de farmacia. Recordemos que este impuesto constituye en la actualidad, el principal «caballo de batalla» fiscal para el farmacéutico. Como valor añadido, dentro de este documento se incorporan todas las novedades legislativas y en materia de consultas vinculantes específicas de este sector empresarial”.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.