Empresas Premium
Desde 3M informan que, gracias al compromiso de incrementar la producción al doble con destino a la protección profesionales sanitarios contra el COVID-19, y con la participación, entre otros, de los equipos de PSD, MSD, BSO, DC and GA, han establecimos un plan para entregar material sanitario para proteger a los sanitarios contra el COVID-19.
Este plan ha permitido a 3M empezar a entregar mascarillas desde 3M (Rivas) a todas las Comunidades Autónomas de acuerdo con el reparto indicado por INGESA; enviar camiones completos de mascarillas directamente de nuestra fabrica en UK a un centro logístico del Ministerio que hace el reparto posterior por CCAA; hacer envíos urgentes desde 3M para situaciones de especial emergencia, como en el caso del hospital de emergencia del IFEMA donde hicieron la entrega de diferentes materiales el mismo día 23 de marzo que IFEMA se abrió para los enfermos.
Como señalan desde la multinacional, el pasado 2 de marzo el Ministerio de Sanidad de España convocó a todos los fabricantes de equipos de protección individual y de material de protección quirúrgica para solicitar su colaboración para proteger a los trabajadores del Sistema Nacional de Salud ante el crecimiento de los contagios de COVID19. El Ministerio quería hacer una compra centralizada de una gran cantidad de mascarillas quirúrgicas y de protección respiratoria FFP2 y FFP3. La gestión de la compra la haría el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y, posteriormente, la distribuiría a los Servicios de Salud de cada Comunidad Autónoma. En ese momento el mercado de China estaba absolutamente cerrado para la exportación de este tipo de productos y la mayoría de los fabricantes declararon la imposibilidad de suministrar productos en corto espacio de tiempo.
Asimismo, señalan desde 3M, el Gobierno español acaba de publicar un decreto en el que precisa las actividades esenciales, en el contexto del Covid-19. La planta industrial de Rivas entra en esa categoría, ya que produce principalmente productos de limpieza Scotch-BriteTM y, por tanto, debe mantener su actividad. Sin embargo, la fábrica cerrará sus puertas durante la semana del 6 al 13 de abril, tal como tenía previsto, por motivos de mantenimiento obligatorio, en el marco de la conformidad en materia de seguridad reglamentaria. El centro logístico de Rivas prosigue su actividad habitual de distribución de los productos de 3M en la península ibérica