Empresas Premium
El laboratorio farmacéutico HC Clover PS, especializado en la forma de cápsula de gelatina blanda a través de la marca Aplicaps by Clover, cerró 2019 con una producción de 1.100 millones de cápsulas, lo que supone un incremento del 14 % con respecto al año anterior.
Actualmente las ventas de HC Clover superan los 32 millones de euros, lo que supone una tasa anual de crecimiento de un 14,2 % más que en 2018, cuando se registraron unas ventas de 28 millones. Además, el equipo humano del laboratorio está compuesto por más de 250 empleados y, de forma indirecta, genera más de 600 puestos de trabajo. Por su parte, las instalaciones se han ampliado hasta los 11.000 m2 con respecto a los 7.500 m2 con los que contaba en el año 2018.
Durante 2019 el laboratorio farmacéutico continuó su expansión de negocio, llegando a Asia y Latinoamérica. Desde la compañía esperan que la apertura de la fábrica de Brasil se produzca a mitad de año y aumente, al menos, un 10 % la capacidad de producción durante su primer año en funcionamiento.
Dentro de su plan de crecimiento también se enmarca la operación por la que HC Clover PS ha adquirido la totalidad de Laboratorios Gramar, empresa cuyo objetivo social es el desarrollo y fabricación para terceras empresas de productos nutracéuticos en diferentes formas farmacéuticas.
El director general de HC Clover PS, José Luis Martín Guinea, valora positivamente las cifras alcanzadas durante 2019, y asegura que “la estrategia de la compañía siempre tiene como objetivo ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, de forma que nos enfocamos en buscar nuevas soluciones para conseguir productos innovadores, y esta estrategia pasa por ampliar el portfolio para dar cabida a otras formas farmacéuticas, pero siempre manteniendo nuestro knowhow en cápsulas de gelatina blanda”.