Empresas Premium
El Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Cofares han firmado un acuerdo de colaboración suscrito entre la Agencia para el Empleo de Madrid (AE) y el Grupo Cofares, con el objetivo de incentivar la inserción laboral de las personas desempleadas en el sector de la distribución farmacéutica.
Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo actuaciones conjuntas con el fin de establecer una relación público-privada que conlleve a una mayor eficacia en la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral. Para ello, Cofares se ofrece a poner en conocimiento de la AE aquellas ofertas de trabajo que considere adecuadas, facilitando para ello la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo ofertados, así como todas las demás condiciones de contratación.
La AE, por su parte, ofrece formación en relación a actividades auxiliares de almacén a través del Certificado de Profesionalidad de Logística Comercial y Gestión del Transporte, en el que se instruye a las personas desempleadas en tareas de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas; preparación de pedidos y manipulación de carretillas elevadoras, con el objeto de su inserción laboral en actividades como carretillero, embaladores/as, etiquetadores/as, preparadores/as de pedidos, operarios/as de logística, y mozo de carga y descarga de almacén, entre otros.
Cofares también colaborará en el desarrollo de cursos de formación en materia de distribución farmacéutica, dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad que imparte la AE, y facilitará la realización de prácticas no laborales en sus instalaciones vinculados a dicha formación.
En la imagen, el delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y el presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, tras la firma del acuerdo.