13 de diciembre, 2019
< Volver

El día 14 de noviembre se celebró la última jornada de ISPE, en la Universidad Francisco de Vitoria, titulada Smart Manufacturing 4.0 presente y futuro.

Con la moderación de Ana Maqueda y Juan Medina, miembros del consejo de dirección de ISPE España, se dio una visión de los nuevos retos tecnológicos a los que se enfrenta el sector.

La jornada contó con cuatro ponencias orientadas hacia los dos factores clave para el éxito en la implantación de nuevas tecnologías, como son las personas y la técnica.

De la mano de Ramón Antelo, de la empresa Altran, se destacó la importancia del factor humano en los procesos de transformación digital, así como por parte de la Universidad Francisco de Vitoria se indicaron las soluciones formativas necesarias para los nuevos perfiles profesionales que se necesitarán en esta transformación.

Como contrapartida, en la parte técnica, Roberto López, de la farmacéutica Pfizer, introdujo los retos de la ciberseguridad en los sistemas industriales, y, por último, Miguel Bayo, de Honeywell, mostró las soluciones de control remoto de las instalaciones industriales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.