10 de diciembre, 2019
< Volver

Easyfairs, organizador de eventos multiformato y gestor de recintos feriales, consolida sus eventos del sector del packaging, envase y embalaje bajo la marca Empack. En paralelo lanza también Logistics & Automation, cimentado en la creciente integración de los procesos de packaging e intralogística. Ambos eventos ofrecerán a las comunidades nacionales y europeas del packaging y la logística una visión mejorada de la tecnología y las innovaciones que determinarán el futuro de sus negocios.

Mediante la integración de todos los eventos relacionados con el packaging, el envase y embalaje en toda Europa continental, sumado al nuevo evento de Logística y Automatización, Easyfairs aprovechará la red a un nivel superior con diversas iniciativas transfronterizas. Así, por ejemplo, contará con ponentes internacionales y líderes de opinión. Esto permitirá presentar a las comunidades de este sector contenidos que no es posible encontrar online ni en ningún otro lugar.

Easyfairs UK seguirá organizando Packaging Innovations, centrado en el diseño y los materiales de packaging. 

Logistics & Automation

Logistics & Automation sustituye a la anterior marca Logistics & Distribution y presenta un evento totalmente enfocado a la intralogística, con el objetivo de hacerla más inteligente, rápida y eficiente. 

Entre las novedades figuran:

  • La personalización de los productos y los ciclos de vida más cortos de los mismos, que están provocando una explosión en el número y diversidad de las unidades de mantenimiento de stock (SKU), así como patrones de producción renovados, que brindan a los proveedores de servicios logísticos la oportunidad de proporcionar servicios de valor añadido.
  • La escasez de trabajadores cualificados y la necesidad de rapidez y fiabilidad, que se traducen en una automatización y una robótica aún mayores, profundamente arraigadas en las operaciones logísticas.
  • Los avances en machine learning y en inteligencia artificial, que hacen que los sistemas automatizados sean más inteligentes que nunca, capaces de manejar situaciones de mayor complejidad, a menudo con mayor rapidez y menos errores, lo que supone una mejora de la rentabilidad de las operaciones logísticas y una ventaja competitiva clave.
  • Cambios en los hábitos de consumo, lo que obliga a los almacenes tradicionales «remotos» a rediseñar sus operaciones de almacenamiento, manutención y satisfacción al cliente y a considerar el traslado. Esto presenta grandes oportunidades para las empresas inmologísticas y la arquitectura intralogística.

Los eventos Empack y Logistics & Automation se celebrarán cada año o cada dos años en 10 países de Europa: una verdadera red de eventos. Los equipos locales lanzarán al mercado las nuevas funciones a lo largo de las dos próximas ediciones de cada evento.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.