Empresas Premium
La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF) ha presentado en el el Congreso de los Diputados el documento resumen de su II Ciclo de Sesiones del Pacto de Estado por la Sanidad.
Este II Ciclo de Sesiones del Pacto de Estado por la Sanidad ha reunido durante el último año a diferentes autoridades y representantes del ámbito público y privado de la Sanidad para exponer sus diferentes perspectivas e intenciones, en cuanto a aspectos esenciales, para alcanzar un Pacto de Estado por la Sanidad efectivo.
Desde octubre de 2017 se han reunido a más de 70 ponentes representantes de la Administración Pública, profesión farmacéutica, sanitaria, comunicación, pacientes, productos sanitarios, tecnología sanitaria y demás ámbitos, en seis jornadas celebradas en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). El CGCOF, junto a Círculo de la Sanidad y la labor de los patrocinadores, Gilead Sciences, Roche Spain y Abbott, han hecho posible que se lleven a cabo estos encuentros organizados por ASEDEF, con el objetivo de contribuir a la mejora del Sistema Nacional de Salud (SNS).
La mesa presidencial ha estado formada por Ana Pastor Julián, vicepresidenta del Congreso de los Diputados; Mariano Avilés, presidente de ASEDEF, y Mario Mingo, expresidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados y encargado en este II ciclo de sesiones de moderar las sesiones.
Diego Martínez Martín, relator de los ciclos de sesiones para la contribución a un pacto de estado por la sanidad por parte de ASEDEF, reclamó durante su intervención como objetivos y demandas de este segundo ciclo “la universalidad, igual, equidad territorial en la sanidad”, y remarcó que el propósito del libro es “representar el perfil del conjunto de los intervinientes, es una foto fija de la opinión general de todos los interlocutores en las jornadas”.
Mariano Avilés, por su parte, no dudó en mostrar la inquietud que le genera la inestabilidad política tras los resultados de las últimas elecciones. A su vez, hizo referencia a la salud como “una suprema ley a cumplirse con el esfuerzo de todos”. Es por ello que ha hecho un llamamiento a “pedir a nuestros representantes públicos ese punto de razón necesario para que se protejan nuestros derechos constitucionales y, entre ellos, el inexcusable derecho a la salud en su más amplia acepción. Exigimos un Pacto de Estado por la Sanidad y que nuestra voz, la de todos, se vea cumplida”, afirmó.