Empresas Premium
El 12 de noviembre, CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica) celebró el evento anual de la entrega de los diplomas correspondientes a la convocatoria 2018/19. En el marco de esta celebración, se inauguró también el nuevo curso 2019/20.
El encuentro estuvo presidido por D. Manuel Benéitez Palomeque, Presidente de Honor de la escuela, y contó con la asistencia y participación de representantes de las numerosas instituciones que apoyan el desarrollo de los programas clausurados.
Participaron en la presentación del acto Ion Arocena, director general de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas); Juan Antonio Labat, director general de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española); Mauricio García, director general de FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas); Francisco Fernández, director de Comunicación de FARMAINDUSTRIA (Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica); Óscar Mateo,director de Comunicación de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética); e Isabel Sánchez, vicepresidenta de AMIFE (Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica).
Los ponentes transmitieron un mensaje de optimismo a los estudiantes, destacando el nivel de excelencia de su formación como garantía para una inserción laboral exitosa.
Además, aportaron datos de una industria farmacéutica en crecimiento, y destacaron que se trata del sector que más invierte en I+D.
En cuanto a los datos de la propia escuela, que en la promoción clausurada sumó 987 alumnos entre sus sedes de Madrid, Barcelona y Lisboa, así como CESIF Online y Executive Education, cabe destacar que el nivel de satisfacción de los alumnos ha sido de 4 puntos sobre 5 (en las 3 sedes) y que el índice de incorporación a las prácticas al finalizar la formación ha sido de un 97% (media de las tres sedes). Además, en Madrid recibieron el diploma el 98% de los estudiantes.
El lugar escogido para la celebración del encuentro fue el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se dieron cita alrededor de 1.000 personas para celebrar tanto la entrega de los diplomas de los más de 300 alumnos diplomados como la apertura del nuevo curso 2019/20.